Antonia Blanes • 1940

Quiénes somos
Historia
Francisco del Rosal caldeando un horno moruno • 1975

Sebastián del Rosal con el primer medio de reparto

Antonia Blanes y su hijo en la boca del horno
Los primeros vehículos utilizados para el reparto eran burros, bicicletas e isocarros llegando actualmente a los modernos camiones frigoríficos. Francisco y sus cinco hermanos comenzaron en este mundo cuando siendo niños su madre, Antonia Blanes enviuda. Como resultado tienen que continuar con el negocio familiar para salir adelante.
En 1978 Francisco junto con su hermano Guillermo adquieren una panadería en Almería, en el barrio de Pescadería.
Hacia 1991 abandonan ésta para instalarse en una fábrica en Huércal de Almería. En 1995 se crea la sociedad Panadería y Bollería del Rosal, con la cual han seguido hasta hoy día. Es en esta panadería en Almería donde se distribuyen sus productos en numerosos comercios, restaurantes y bares. También disponen de sus propios puntos de venta especializados «boutique del pan». Las variedades de pan que se ofrece van desde el artesano, chapatas y otros, destacándose principalmente el pan de puntos del cual fueron pioneros.
Actualmente, Francisco del Rosal, su esposa y su hijo Francisco ocupando éste ya la quinta generación, trabajan en la empresa manteniendo así vivo el negocio y la tradición. Con el paso de los años va ampliando su catálogo de productos de panadería, pastelería y bollería. Para ello, la fábrica está provista de diferentes secciones bien diferenciadas.
Para el futuro se pretende seguir innovando y conservando la calidad de sus productos. Sin olvidar nunca que lo más importante para esta empresa es su sabor tradicional en consonancia con las nuevas técnicas y exigencias del mercado. Se pretende seguir aumentando el gran nivel de comercialización.
Ver también:

Hermanos del Rosal descansando en la puerta

Hermanos del Rosal amasando pan

Francisco del Rosal, Rosario Ortiz y familia

“Antoñica la del horno” hablando con las caseras

Antoñica con sus hijos pesando piezas de pan

Antoñica cogiendo tablillas para encender horno

Antoñica con su hijo Sebastián detrás la sierra de Fiñana