Llamar

TARTAS DE SAN VALENTÍN

Panadería Del Rosal se fundó en 1890 en el pueblo de Fiñana (Almería), cuya dedicación eran los productos de panadería y bollería típica de los pueblos.

En el año 1979 se traslada a Almería capital, a una pequeña fábrica en la que su producción se basaba en un 80% de pan y un 20% de bollería.

Debido al gran aumento de producción, se vieron obligados a trasladarse en 1991 a las actuales instalaciones mucho más grandes, situadas en Huércal de Almería.
Dada la gran capacidad con la que contaba la nueva fábrica, se empezaron a desarrollar nuevos productos que nuestros clientes nos iban demandando.

Decidimos ampliar y abrir nuestras propias tiendas “boutique de pan” con nuestra firma, estas requerían productos hermanos, como eran los productos de pastelería.

Fue entonces cuando nos dimos cuenta que cada festividad tenía un dulce típico con el que conmemorarlo.

Elaboración tartas de San Valentín

Con la llegada de San Valentín (14 de febrero), elaboramos unos corazones de bizcochos rellenos de crema y cubiertos con nata y fresas qué le daban ese color rojo tan requerido para este día.

Poco a poco y a lo largo de los años, este tipo de dulce a creado tendencia entre los enamorados, y a nosotros se nos ha convertido en un continuo proyecto de superación e investigación, para impresionar con nuevos diseños y sabores que deleiten el paladar de nuestros enamorados clientes.

Cupido

En el centro de la tarta podemos encontrar la figura del tan querido Cupido, que es uno de los símbolos del día de los enamorados.

Se le conoce como un niño alado y armado con un arco y flechas, que son disparadas a dioses y humanos, provocando que se enamore profundamente.

En la antigua Grecia, Cupido era conocido como Eros, el hijo joven de Afrodita, la diosa del amor, la belleza y la fertilidad.

San Valentín

La historia de San Valentín se remonta al siglo III en Roma, donde un sacerdote llamado Valentín se opuso a la orden del emperador Claudio II.

Quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para jóvenes, considerando que los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras y vínculos sentimentales.

El sacerdote, casaba estos jóvenes de forma clandestina, desafiando así las órdenes del emperador. Cuándo se descubrió su desobediencia, el emperador lo encarceló fue torturado y finalmente ejecutado el 14 de febrero del año 270.

Y ahora que sabemos la historia del día de san Valentín, y como Panadería del Rosal se inició en el mundo de las tartas de San Valentín, hagámosle honor a este día, regalándole una de nuestras innovadoras tartas de corazón a nuestro “gran amor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.