Llamar

Panadería Del Rosal en tiempos de COVID19

El pasado 11 de marzo la OMG (Organización Mudial de la Salud), eleva la situación de emergencia de salud pública ocasionada por el covid19 a pandemia internacional.

El 14 de marzo, todos los establecimientos que no sean de primera necesidad deben cerrar sus puertas, así que nos vimos obligados a cerrar por primera vez en 18 años las puertas de nuestra cafetería. Solo los despachos de pan permanecieron abiertos.

Nuestra fábrica de pan se vio afectada por esta razón, viéndose más vacía que nunca, las máquinas pararon su producción a media mañana y varios de nuestros trabajadores se vieron afectados por un ERTE.

La situación de incertidumbre invadió todos nuestros pensamientos y a esto, tendríamos que añadirle lo que nuestros ojos veían al salir a las calles, (policías, guardia civiles y militares haciendo controles, calles vacías pero inmensas colas en los comercios de primera necesidad), todo fue un caos.

Nos invadió el miedo, la incertidumbre, el pánico pero tuvimos que ser tolerantes y seguir adelante.

Grandes Corazones

A medida que fueron pasando los días, nos íbamos liberando un poco del miedo y salió a brotar la humanidad.

Todos nos entendíamos, era la primera vez que a nivel mundial todos estábamos pasando por la misma situación, es entonces cuando empezamos a salir a las ventanas a las 8 de la tarde a aplaudir a nuestros sanitarios, por todo lo que están haciendo por nosotros.

Pronto este mensaje invadió a todas las grandes personas que seguían trabajando para que no faltasen productos de primera necesidad en nuestras casas.

Nuestros compañeros no son menos, hicieron un pequeño vídeo de esperanza con grandes mensajes, haciendo saber que esto pronto pasaría.

La grandeza de las personas empieza a ser notable.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería repartió entre los negocios del municipio mascarillas y gel hidroalcohólico. La Diputación de Almería en colaboración con la Universidad de Almería, nos dieron pantallas protectoras.

Nos cuidamos entre todos, todos somos uno.

Poco a poco fuimos pasando de fases, nuestras máquinas se van llenando de más productos, aumentaron sus horas de producción, y se fueron incorporando los compañeros que estaban en el ERTE.

Todas las medidas de seguridad son pocas. Nuestra empresa adopta nuevas medidas ante esta nueva situación.

Buenas Noticias

El 22 de Julio abrimos nuestra cafetería y tuvo buena aceptación por todos nuestros clientes.

Aunque el aforo es más limitado y el número de mesas es más reducido, estamos contentos de ir volviendo a la nueva normalidad.

Restricciones

Este año nos quedamos sin nuestra típica y tan esperada feria de Almería, una tristeza para todos nosotros los almerienses que nos encanta estos días para salir a bailar y tomarnos nuestras tapitas.

Este año no repartimos a la feria y se nota que nos falta esa alegría de todos los años.

A fecha de hoy tenemos nuevo estado de alarma.

Nuestra productividad se ha visto también afectada por el nuevo horario impuesto, de cierre a las 18:00 horas toda actividad que no sea esencial.

Las tiendas siguen abiertas  y nuestra cafetería cierra a media tarde, pero nuestros clientes siguen apoyándonos y nos visitan hasta última hora.

Juntos podremos con esto y pronto volveremos a la normalidad.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *