•  Pedidos 950 14 10 11
  • Contacto
  • delrosal@panaderiaybolleriadelrosal.com

SÍGUENOS

Panes Saludables

PANES SALUDABLES. VIDA SALUDABLE

PANES SALUDABLES

En Panadería Del Rosal apostamos desde el principio por la calidad y la novedad en nuestros productos, como ejemplo de ello es nuestra gama de panes saludables.

En este artículo vamos a explicar las diferentes propiedades que tienen cada uno de nuestros panes saludables.

Empezamos por uno de los más demandados como es el Pan de Espelta. La espelta es un trigo que se ha mantenido durante 7.000 años prácticamente inalterado mientras el trigo se ha modificado para aumentar su producción y rendimiento todo lo posible (y algunas personas culpan de esto a su ‘vinculación’ con determinadas dolencias, sobre todo con el auge del celiaquismo). Debemos decir que contiene gluten al igual que el trigo normal, aunque en menos cantidad. Si eres celíaco no puedes consumirlo. En cuanto a sus propiedades destaca por tener más vitaminas B1 y B3, lo que la convierte en una buena elección para cubrir nuestras necesidades diarias de estos micronutrientes. También es una buena fuente de magnesio, fósforo y potasio.

Continuamos con el Pan de Chía, otro de nuestros panes saludables más conocidos. Las semillas de chía (Salvia hispanica) llevan siglos siendo un alimento básico en las culturas mesoamericanas. Los aztecas y los mayas las utilizaban además para preparar medicinas y pinturas corporales, así como ofrendas para sus dioses. La semilla de chía posee un alto contenido de ácidos grasos omega-3, compuestos antioxidantes (como flavonoides, beta-caroteno y tocoferol), vitaminas y minerales (calcio, fósforo, hierro y magnesio).

Fibra Verde, muy demandado por nuestros clientes. Su alto contenido en fibra de cereales lo hace ideal para el tránsito intestinal. Contiene espinacas que tienen un alto contenido de vitamina A, vitamina C, vitamina E, vitamina K, como así también vitaminas del grupo B ( B6, B2, B1) y ácido fólico (vitamina B9); Semillas de linaza ampliamente conocidas por ser una fuente importante de micronutrientes, siendo ricas en fibra, manganeso, vitamina B1, y sobre todo, en ácidos grasos omega-3.

Cereales Oscuro, es rico en fibra y está compuesto por trigo, pipas de girasol, semillas de linaza, soja, centeno, cebada, maíz y trigo tostado. Es un pan idóneo para dietas.

Indalo 5 Ingredientes Mediterráneo, incorporado hace poco a nuestra gama de panes saludables. Es un pan especial para tapas y está teniendo un gran éxito entre nuestros clientes. Sus ingredientes son tomate, que es antioxidante licopeno y reduce el riesgo de enfermedades graves (corazón y cáncer); Aceite de oliva virgen extra, que reduce el colesterol malo; Cebolla, que es rica en vitaminas A, B, C y E.; Aceitunas, que contienen hierro y calcio. Por último orégano, que aparte de ser muy aromático es digestivo y antioxidante.

Bollo de cereales con semillas, es uno de los más demandados para los desayunos. Contiene, entre otras, pipas de girasol que son ricas en vitamina E; lino que posee gran cantidad de fibra dietética, y es la fuente vegetal más rica que se conoce de ácidos grasos Omega 3; salvado de trigo que es rico en fósforo y es también uno de los alimentos con más vitamina B6.

Rombo de maíz contiene fibras que reducen los niveles de colesterol malo y riesgo de padecer estreñimiento; Vitaminas A, B1, B5, C, E; Carbohidratos complejos, aminoácidos y ácidos grasos esenciales, como el linoleico; Calcio, fortalece todo el sistema óseo; Potasio, beneficia la salud cardiaca y el sistema nervioso; Beta-criptoxantina, un carotinoide que fortalece la función pulmonar y reduce el riesgo de cáncer en estos órganos.

One thought on “PANES SALUDABLES. VIDA SALUDABLE”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *