Llamar
Pastelería en Almería. Panaderías en Almería del Rosal, precocido, congelado, pan de espelta, pan precocido, repostería, tiendas de pan, pan con agua de mar, pan de cereales, pan laxante, pastelería artesanal, repostería casera, tartas almeria, pan de cereales, pan de chia, roscones de reyes, roscón, bolleria, napolitanas, barras, tartas de boda, panadería saludable

Magdalenas y muffins

En Panadería del Rosal te traemos las mejores magdalenas y muffins en Almería.

La magdalena es un postre tradicional que se comía en porciones individuales y cuyo origen se sitúa en la región de Lorena (Francia). Cuando empezó a elaborarse este rico postre, tenían sabor a bizcocho de limón aunque, actualmente, se han ido incorporando todo tipo de nuevos y variados sabores.

Hay dos teorías diferentes sobre el origen del nombre de este dulce: por un lado, se atribuye su elaboración a la joven francesa Madeleine Paulmier (de la que tomaría el nombre) y, por otro, se cree que la receta original vino de las monjas del convento de Santa María Magdalena.

En ambos casos el origen sería Francia y la segunda opción toma más fuerza porque siempre ha habido una estrecha conexión entre los conventos y la repostería. Otra teoría menos probable asocia las magdalenas al Camino de Santiago, como un pastel individual que se ofrecía a los peregrinos y que se cocinaba dentro de una vieira.

Diferencias entre magdalenas y muffins Panadería del Rosal

No hay que confundir las magdalenas con los muffins, por eso en la Panadería del Rosal de Almería te contamos las diferencias entre estos ricos postres:

 

El origen del segundo es anglosajón y añade otros muchos ingredientes a la receta original. Tal es el cambio que incluso los hay salados. De nuevo, debe su nombre a un término francés, el “moufflet” (que significa pan suave). Esta palabra derivó en “muffin”, con los años. Tiene una composición más compacta que la magdalena, menos aireada y con menor cantidad de azúcar.

 

Qué es el cupcake

También puede contener una amplia gama de ingredientes, como frutas, frutos secos, avena, chocolate y crema, entre otros. Además, está el «cupcake», que no se clasifica como magdalena ni como muffin, aunque se hornee en un molde similar al del muffin.

 

Lo que distingue al “cupcake” del resto es su diseño, más colorido y original, que añade variedades cromáticas de todo tipo y coberturas de diferentes tipos de cremas. Es normal que la gente confunda estos tres postres porque la masa en todos los casos es idéntica: incluyendo huevos, harina, aceite y azúcar. Pero, desde Panadería y Bollería del Rosal, te explicamos cuáles son las principales diferencias de las que preparamos:

 

Magdalenas.- La principal diferencia es que se baten más que los muffins y, al llevar levadura, su masa puja y las hacen más esponjosas y con una cubierta redondeada. Esto es por las burbujas que se generan en su interior, cosa que no ocurre con los muffin, cuya textura es más sólida. Además, al añadir aceite de oliva en su preparación, se obtiene un sabor muy similar al del bizcocho.

 

Muffins.- Como hemos indicado anteriormente, “suben” menos que las magdalenas y son más achatados. Pueden ser salados o dulces, lo que también los diferencia del otro postre. Hay algunos que incluyen bacon, huevo o verduras. En el caso de los muffins, la masa se bate lo menos posible, para que su estructura sea más compacta.

 

Magdalenas y muffins Panadería y Bollería del Rosal

Lo que sí tienen en común tanto las magdalenas como los muffins que elaboramos en Panadería y Bollería del Rosal, es que están deliciosos y los puede disfrutar toda la familia.

 

Confeccionamos las magdalenas y los muffins con los mejores ingredientes y las mejores manos: las de nuestros maestros reposteros. La dedicación y el mimo que empleamos en nuestras elaboraciones es total y absoluto.

 

Puedes acudir a nuestro establecimiento y ver con tus propios ojos la deliciosa pinta que tienen, pero lo mejor es que los pruebes para comprobar que saben aún más ricos de lo que se ven… y de lo que huelen.