Precocido
La técnica para hacer pan precocido consiste en llevar a cabo una doble cocción. La masa se hace según el procedimiento tradicional, pero con ciertas modificaciones a tener en cuenta.
El pan se saca del horno y se deja enfriar una vez que ha coagulado y adquirido estructura durante la primera cocción. Después de enfriar, debe pasar a través de un túnel de congelación a -40°C hasta alcanzar una temperatura de entre -7°C y -12°C en el interior de la barra. El tamaño de la pieza influirá en el tiempo de congelación.
En nuestro catálogo puede ver todos los productos que se ofrecen actualmente desde nuestros hornos. Hay productos con la palabra «total», como verá. Estos productos ya están horneados; solo necesitan ser descongelados.
Los productos “total” son muy demandados por varias razones, pero queremos señalar en concreto el ahorro energético que suponen al no necesitar horneado y la comodidad de poder controlar la cantidad de producto. Así reducir los residuos de las sobras es muy sencillo.